Lunes 30 / mayo / 2011
Enfermedades Neuromusculares
Con esta sección nos dedicaremos a publicar monografÃas y guÃas clÃnicas acerca de diferentes enfermedades neuromusculares. Este acápite está dirigido fundamentalmente a los profesionales de la salud dando un enfoque multidisciplinario de estas patologÃas. Ofrece runa información completa y transparente a los pacientes afectados.
Para esta semana: Amiotrofias espinales infantiles
Tags: enfermedades neuromusculares
Viernes 27 / mayo / 2011
La amputación de un miembro inferior
representa una verdadera prueba tanto fÃsica como psicológica para quien la padece. La evidencia de la pérdida corporal y de la deficiencia asociada es inmediata.
Sin embargo, el resultado esperado sólo se consigue cuando el conjunto de las personas que participan en la atención del paciente actúa eficazmente.
Tags: prótesis
Viernes 20 / mayo / 2011
Enfermedades neuromusculares: son enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, normalmente hereditarias y su principal caracterÃstica clÃnica es la debilidad muscular.
Ver glosario
Tags: glosario
Jueves 19 / mayo / 2011
Con esta sección nos dedicaremos a publicar monografÃas y guÃas clÃnicas acerca de diferentes enfermedades neuromusculares. Este acápite está dirigido fundamentalmente a los profesionales de la salud dando un enfoque multidisciplinario de estas patologÃas. Ofrece una información completa y transparente a los pacientes afectados.
Para esta semana: Miastenia
Tags: enfermedades neuromusculares
Jueves 19 / mayo / 2011
Revista de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares
Publicación que facilita la divulgación de actividades relacionadas con las enfermedades neuromusculares.Uno de sus objetivos es demostrar que las enfermedades neuromusculares existen y que deben ser consideradas ya que afectan a una gran cantidad de personas a las cuales se les dedica un espacio en el campo de la investigación.
Tags: Revistas
Jueves 19 / mayo / 2011

Revista Internacional de Esclerosis Múltiple
Publicación oficial del Consortium of Multiple Sclerosis Centers (CMSC), asà como de International Organization of Multiple Sclerosis Nurses (IOMSN), de International Organization of Multiple Sclerosis Rehabilitation Therapists (IOMSRT) y Rehabilitation in Multiple Sclerosis (RIMS). Publica los resultados de investigaciones de alta calidad, revisiones y temas clÃnicos de interés para los expertos en salud, incluyendo tratamientos neurológicos, cuidados de enfermerÃa, rehabilitación, entre otros. El objetivo de esta revista es promover la cooperación multidisciplinaria y la comunicación entre la red global de los profesionales dedicados al tratamiento de la Esclerosis Múltiple con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
Tags: Revistas
Jueves 5 / mayo / 2011
El objetivo del siguiente trabajo es analizar las dificultades para acceder a los servicios de salud experimentadas por las personas discapacitadas
Tags: Discapacidad y sociedad
Miércoles 4 / mayo / 2011
El objetivo de este artÃculo es demostrar cómo el campo de los estudios sobre discapacidad ha consolidado el concepto de discapacidad como desventaja social. Por medio de una revisión de las principales ideas del modelo social de la discapacidad.
Tags: Discapacidad y sociedad
Miércoles 4 / mayo / 2011
Este artÃculo examina la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, primer instrumento de derechos humanos del milenio que comprende como se ha modificado el discurso sobre los derechos de las personas con discapacidad, y contribuye a la consolidación del derecho internacional de los derechos humanos.
Tags: Discapacidad y sociedad