Invitada Redenfi al simposio “Las tecnologías de la Información y la Salud Móvil: lecciones aprendidas y desafíos para América Latina y el mundo”

Posted at 13:13 under noticia

2Entre los días 20 y 21 de marzo de 2015, se celebró en la ciudad de Lima, Perú, el simposio “Las tecnologías de la Información y la Salud Móvil: lecciones aprendidas y desafíos para América Latina y el mundo”. Organizado por la Universidad Peruana “Cayetano Heredia” bajo el auspicio de Quipu: Centro Andino de investigación y entrenamiento en Informática para la Salud Global. Los objetivos del encuentro fueron compartir y difundir las experiencias y casos de éxito, e identificar oportunidades de colaboración en los ámbitos de investigación y entrenamiento en Salud Móvil entre los representantes de las instituciones públicas y privadas invitadas al evento.

Con la asistencia de expertos de Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Canadá, Vietnam, EUA, Sudáfrica y Tailandia, se hizo evidente una vez más el interés global por fomentar la colaboración Sur-Sur y Norte-Sur en materia de salud.

Por la parte cubana fue la Red de Enfermería Informática (Redenfi), en la persona de su vice coordinadora, la MsC. Xaily Gavilondo Mariño, la encargada de compartir espacio con los representantes de Chile y Argentina en el panel “Informática en Enfermería”; que mostró la evolución histórica y proyectos fundamentales en los que se involucran actualmente las instituciones y organizaciones representadas.

Un feliz acontecimiento fue el anuncio de la pronta creación de la red peruana de Enfermería Informática, fortaleciendo así las alianzas ya existentes para la región.

Bienvenido Perú a Redenfi-Lac!