La inflamación cerebral, una característica del autismo

Posted at — Msc. Javier Vladimir Muñoz Pérez — diciembre 30th, 2014 — 22:14 under De Noticias al Día

La inflamación cerebral, provocada por un sistema inmunitario hiperactivo, es común entre los autistas, según un estudio reciente, pero esa inflamación no provoca el trastorno del desarrollo. En lugar de ello, constituye una respuesta a distintos factores que pueden desencadenar el autismo.

Los hallazgos se basan en la autopsia realizada a 72 cerebros de personas con y sin autismo. En el cerebro de las personas que padecieron autismo en vida, un tipo particular de células tenía los genes de la inflamación permanentemente activados. Lo que ignoran los investigadores es si esta respuesta inmunitaria mejora las cosas a corto plazo y las empeora a largo plazo.

Según los autores, el próximo paso consistiría en averiguar si el tratamiento de esa inflamación reduciría los síntomas de autismo, porque aunque este tipo de inflamación no se comprende bien, remarca la falta de comprensión actual sobre cómo la inmunidad innata controla los circuitos neurales.
diciembre 24/2014 (Neurologia.com)

Simone Gupta, Shannon E. Ellis, Foram N. Ashar, Anna Moes, Joel S. Bader, Jianan Zhan.Transcriptome analysis reveals dysregulation of innate immune response genes and neuronal activity-dependent genes in autism.Nature Communications 5, Article number: 5748, doi:10.1038/ncomms6748.10 Dic 2014

diciembre 29, 2014 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Neurología | Etiquetas: , , , |

No responses yet