Descubren diferencias en el desarrollo embrionario según el sexo

Posted at — Msc. Javier Vladimir Muñoz Pérez — junio 1st, 2014 — 12:29 under De Noticias al Día

Una investigación revela que los embriones masculinos se dividen más rápido que los femeninos en etapas concretas de su desarrollo. Esta se realizó mediante un estudio retrospectivo y observacional en el que participaron 359 embriones a los que se les realizó un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para detectar alteraciones cromosómicas. Este nuevo descubrimiento fue presentado en el 30° Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Los embriones observados fueron cultivados en el Embryoscope, una incubadora que permite seguir el desarrollo del embrión en tiempo real. “Este hallazgo demuestra que los humanos no somos diferentes durante el desarrollo, y los resultados matizan que la diferencia de sexo se observa en dos momentos: la velocidad del desarrollo del embrión en la sincronía 2 y el tiempo de formación de mórula”, ha explicado Fernando Bronet, autor del estudio.

Esta investigación evidencia que el comportamiento del embrión y su desarrollo expresa aspectos genéticos, pero que no sustituye al Diagnóstico Genético Preimplantacional, que permite conocer con precisión la cantidad, tipo y disposición de los cromosomas.
mayo 31/2014  (Diario Médico)

Filed under: Genética | Etiquetas: , , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 1:01 AM |

No responses yet