El zinc ayuda a combatir las infecciones frenando la respuesta inmune

Posted at — Msc. Javier Vladimir Muñoz Pérez — febrero 8th, 2013 — 22:22 under De Noticias al Día

Un estudio publicado en la revista Cell Reports sugiere que el zinc ayuda a controlar las infecciones frenando notablemente la respuesta inmune y ayuda a prevenir la inflamación que puede resultar dañina e incluso causar la muerte.

Investigadores de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) determinaron en células humanas y en estudios con animales, que existe una proteína que atrae el zinc conduciéndolo a células clave que son las primeras en responder ante las infecciones.

Este estudio ha demostrado que el zinc es beneficioso para combatir las infecciones y ayuda a controlar su efecto inmune. Para realizar este trabajo se estudió la actividad del zinc en el contexto de septicemia, una devastadora respuesta sistemática ante una infección que es conocida por causar altos niveles de mortalidad.

Según Daren Knoell, autor del estudio, “creemos que esta investigación se pueden aplicar hasta cierto punto en otras áreas que también son muy importantes, además de la septicemia. Si no se utiliza zinc desde un principio se podría aumentar la vunerabilidad a la infección. Pero nuestro estudio se centra en qué pasa una vez que ya padeces la infección. Si tienes una deficiencia en zinc estarás en desventaja porque tu sistema de defensa estará mermado, y por lo tanto será inapropiado”.
febrero 7/2013 (Diario Médico)

ZIP8 Regulates Host Defense through Zinc-Mediated Inhibition of NF-?BZIP8 Regulates Host Defense through Zinc-Mediated Inhibition of NF-?B. Cell Reports 2013.

Filed under: Inmunología | Etiquetas: , , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 1:53 AM |

No responses yet