La alergia a la proteína de la leche de vaca puede relacionarse con síntomas otorrinolaringológicos

Posted at — Msc. Javier Vladimir Muñoz Pérez — diciembre 9th, 2012 — 17:18 under De Noticias al Día

Una investigación publicada en Otolaryngology-Head and Neck Surgery, sugiere que la eliminación en la dieta de los niños de la proteína de la leche de vaca puede ayudar a que padezcan menos problemas en las vías respiratorias y menos intervenciones quirúrgicas.

Los autores del estudio revisaron los gráficos de 191 niños con alergia a la proteína de la leche de vaca y dividieron el estudio en dos grupos, el primero con 141 pacientes que mostraban síntomas de enfermedades gastrointestinales y los restantes 92 pacientes a los que se les hizo un seguimiento durante su mejora al retirar esta proteína de su dieta. Muchos pacientes se sometieron a pruebas diagnósticas y a un tratamiento antes de la dieta de eliminación que resultó exitosa.

“Este estudio plantea la pregunta de si la eliminación de la proteína de leche de vaca podría reducir la necesidad de las intervenciones quirúrgicas y los desórdenes digestivos en niños”, concluye los autores.
agosto 7/2012 (Diario Médico)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo del artículo a través de Hinari.

Angela Paddack, Troy Gibbons, Chandra Smith, Sowmya Patil, Gresham T. Richter. Food Hypersensitivity and Otolaryngologic Conditions in Young Children. Otolaryngology-Head and Neck Surgery, agosto 2012; vol. 147, 2: pp. 215-220.

Filed under: Otorrinolaringología,Pediatría | Etiquetas: , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 1:03 AM |

No responses yet