Redesignan al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas como Centro Colaborador de la OPS/OMS para el desarrollo de la Biblioteca Virtual

Filed under: bvs,centros colaboradores,infomed — julio 16th, 2009 — 8:41 — Mirta Nuñez Gudas

Redesignan al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas como Centro Colaborador de la OPS/OMS para el desarrollo de la Biblioteca Virtual
Logos de las organizaciones OPS y OMS

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud redesignaron al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas como Centro Colaborador de la OPS/OMS para el desarrollo de la Biblioteca Virtual, válida por un periodo de 4 años a partir de julio de 2009.
Asimismo, la directora Mirta Roses expresó su agradecimiento al CNICM por la contribución efectuada hasta el presente en los programas sobre información en ciencias médicas de la OPS/OMS.
Esta redesignación constituye un reconocimiento al trabajo desplegado por el CNICM y a sus contribuciones en el campo de la información científica y al desarrollo de las nuevas tecnologías en la gestión de la información y el conocimiento.

Celebración

Filed under: Días mundiales — mayo 13th, 2009 — 10:03 — Mirta Nuñez Gudas

El 17 de mayo se celebra este año bajo el lema: «Sal e hipertensión arterial: dos asesinos silentes».
Alrededor de todo el mundo se realizarán múltiples actividades para, aprovechando esta fecha, realizar pesquisajes masivos, jornadas científicas, divulgación de los beneficios del cambio de estilos de vida, su adecuado tratamiento, educación sanitaria, etc.
En Cuba se priorizará la toma de tensión arterial masiva, pesquisajes a la población, divulgación de información sanitaria y eventos científicos.
El viceministerio de Higiene, Epidemiología y Microbiología ha elaborado un Plan de acción que ponemos a disposición de todos.
Más información en el sito de Hipertensión arterial

No responses yet

Eventos

Filed under: Eventos — febrero 12th, 2009 — 15:09 — Mirta Nuñez Gudas

Informática 2009

Convención Informática 2009: VII Congreso Internacional de Informática en Salud.
El evento, dedicado a importantes temáticas contará con conferencias magistrales de expertos nacionales y extranjeros, mesas redondas y posters electrónicos. Además, el congreso se extiende a todos los que deseen participar del mismo pues cuenta con una versión virtual gratuita que hoy también abre sus puertas hasta el 10 de marzo. Desde nuestro sitio podrá seguir todos los detalles que ocurren en el evento: relatoría.

No responses yet