Día Internacional del Implante Coclear

Posted at — Oreste González Torres — febrero 25th, 2016 — 8:26 under celebración

coclear-implante1Día Internacional del Implante Coclear, celebrado el 25 de febrero, fecha en la que se conmemora la primera implantación en 1957 por los doctores franceses Djourno y Eyrès.
El Día Internacional del Implante Coclear, que se conmemora en más de 40 países, es un motivo de orgullo, pues la celebración conjunta de este día hermana a implantados cocleares de muy distintos países, con los mismos anhelos y parecidas necesidades.
El primer implante coclear fue realizado en Cuba por el Dr. Manuel Villar Suárez el 3 de diciembre de 1987. El Programa Cubano de Implante Coclear ha beneficiado hasta la fecha a más de 300 personas de todo el país, siendo el mayor por ciento niños. Del total de operados mediante este novedoso proceder, 30 son personas sordociegas. Como reconocimiento a nivel mundial, fue creado en Cuba el grupo Iberoamericano de Implantes Cocleares, durante el I Simposio Cubano Iberoamericano de implantes cocleares y ciencias afines, efectuado en La Habana en el año 2009.

No responses yet