Medicamentos para prevenir la pérdida auditiva esperados dentro de 5 años

Posted at — Oreste González Torres — abril 17th, 2015 — 15:12 under ORL al día

Los primeros medicamentos para tratar enfermedades de la audición podrían estar disponibles hacia el año 2020 según un nuevo informe lanzado por Action on Hearing Loss (RNID).

Con cinco medicamentos ya en las etapas finales de pruebas clínicas y otros trece en estadios iniciales de desarrollo clínico, la Charity Action on Hearing Loss espera que las primeras nuevas medicinas sean aprobadas para el mercado hacia el año 2020. Los nuevos tratamientos ayudarán a aliviar algunos tipos de tinnitus, reducir la pérdida auditiva asociada a la exposición al ruido, infecciones del oído medio y contrarrestar los efectos de medicamentos contra al cáncer que originan pérdida auditiva.

El informe destaca los significativos progresos realizados por beneficencia durante los últimos 15 años en su búsqueda por encontrar tratamientos para proteger y restaurar la audición, silenciar el tinnitus y mejorar la actual tecnología.

El presidente ejecutivo de Action on Hearing Loss Paul Breckell plantea: “Un notable progreso ha sido hecho trayéndonos a un punto donde hay un número de nuevos tratamientos prometedores para la pérdida auditiva y el tinnitus probados clínicamente . Estamos a punto de entrar en una apasionante nueva era donde la gente que presenta pérdida del sentido de la audición no estará solamente limitada al empleo de audífonos o implantes cocleares – tratamientos medicamentosos a un paso de alcanzar su objetivo”.

“Actualmente 10 millones de personas en el Reino Unido padecen pérdida auditiva, que aumentará a 14.5 millones hacia el 2031. Como experimentamos ahora con la demencia, la pérdida auditiva es una crisis potencial de la salud pública, entonces seguiremos financiando la investigación en nuevos tratamientos. ‘

Marc Nicholson, DJ de un club de Londres que sufre de tinnitus y que desarrolló el mismo por el toque de la batería en la escuela y luego como DJ en un gran club de Londres plantea: ” estoy muy contento que la investigación este cerca de encontrar un tratamiento para el zumbido en los oídos y realmente espera que haya una cura para ello en los próximos años. Estoy emocionado con que Action on Hearing Loss siga financiando instituciones académicas para ayudar a entender que es lo que pasa entre mis oídos y mi cerebro. 17 de abril 2015. Medical News Today

No responses yet