El 5% de la población mundial padece pérdida de audición

Posted at — Oreste González Torres — marzo 3rd, 2014 — 20:57 under ORL al día

Al menos 360 millones de personas padecen problemas de audición. Las estimaciones de la OMS, publicadas en ocasión del Día Internacional de la Audición (3 de marzo), afirman que la mayor prevalencia de pérdida de audición discapacitante se observa en Asia Meridional, Asia-Pacífico y África Subsahariana.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que más de 360 millones de personas en el mundo sufren pérdida de audición discapacitante.
La cifra equivale a casi un cinco por ciento de la población mundial.
Las estimaciones de la OMS, publicadas en ocasión del Día Internacional de la Audición (3 de marzo), afirman que la mayor prevalencia de pérdida de audición discapacitante se observa en Asia Meridional, Asia-Pacífico y África Subsahariana.
La organización sostiene que algunas infecciones de oído no tratadas y varias enfermedades como la rubéola, la meningitis o el sarampión, que pueden evitarse mediante vacunas, pueden ser parte de las causas que generan la pérdida de audición.
De acuerdo con el informe de la OMS, casi la mitad de los casos de pérdida auditiva pueden prevenirse fácilmente.
En ese orden de ideas, el informe asegura que muchos pueden tratarse si se descubren de forma temprana y se llevan a cabo las intervenciones apropiadas.
En declaraciones a la Radio ONU, la doctora Shelly Chadha, de la Unidad de Prevención de la Ceguera y la Sordera de la OMS, precisó que los menores son el grupo más expuesto a las referidas infecciones.
Aunque también dejó ver que casi el 30 por ciento de personas mayores de 65 años padece pérdidas auditivas.
La OMS destacó que una higiene adecuada, reducir la exposición al ruido y no insertar objetos en los oídos pueden evitar problemas de audición. 1 de marzo de 2014. teleSUR-HispanTV-BM

No responses yet