Semana Mundial de la Alergia

Posted at — Oreste González Torres — abril 3rd, 2016 — 0:45 under celebración

waw16Semana Mundial de la Alergia.  4 al 10 de abril. Organizada por la Organización Mundial de Alergia (WAO), con el objetivo de aumentar la conciencia sobre las enfermedades alérgicas. Alergia al polen – La adaptación a un clima cambiante.

La Organización Mundial de Alergia (WAO) está abordando la necesidad de una mayor conciencia y comprensión de los temas de alergia, así como el intercambio de ideas y la colaboración con el fin de abordar el tratamiento y las cuestiones de calidad de vida relacionada con la atención de pacientes con alergias al polen.

La Alergia es un problema de salud pública de proporciones pandémicas que afecta a más de 150 millones de personas en Europa.

Según los expertos, 1 de cada 3 niños tiene alguna enfermedad alérgica y se espera que más del 50% de los europeos padezcan estas dolencias en 10 años. Las enfermedades alérgicas pueden limitar las actividades de la vida diaria del niño y reducir por tanto la calidad de vida. Esto es más relevante cuando coexisten varias simultáneamente en el mismo niño. Aparte del sufrimiento individual que producen, las enfermedades alérgicas acarrean una carga socioeconómica muy elevada para las familias.

No responses yet