Texto de la convocatoria para la beca Internacional Antonio de la Cruz

Posted at — Oreste González Torres — enero 23rd, 2011 — 2:15 under General

Aplicación Beca de Visitante Internacional Antonio de la Cruz, MD para asistir a la Reunión Anual de AAO-HNSF  &OTO EXPO  y participar en una pasantía de corto plazo en un Departamento académico de otorrinolaringología en Estados Unidos. Fecha límite para la recepción de las solicitudes (correo electrónico): el 1 de mayo

Visión general del programa
Con la misión de trabajar para el mejor nivel de la Otorrinolaringología mundial, la Academia Americana tiene como meta participar en interacciones de la más alta calidad mundial para garantizar contribuciones significativas y diversificadas en la especialidad. Este programa está bajo los auspicios del comité de esfuerzos humanitarios de AAO-HNSF.

Financiación
La  Beca Internacional Antonio de la Cruz fue lanzada en 2010, después de que un fondo de donación de 50.000 dólares fue nombrado a perpetuidad para honrar la memoria del Dr. Antonio de la Cruz, quien murió en julio de 2009. La beca de $2.000 pretende traer a jóvenes académicos a los Estados Unidos de América Latina y el Caribe para asistir a la Reunión Anual de la AAO-HNS y tomar parte en pasantías de observación a corto plazo en los departamentos académicos de otorrinolaringología de los Estados Unidos.

Los solicitantes de los países de habla hispana y portuguesa de América  del Norte, Central y Sur y el Caribe son elegibles para la beca Antonio de la Cruz. Las becas de visitante internacional  Antonio de la Cruz actualmente son financiadas a través del fondo de donación, que sigue siendo abierta a recibir contribuciones individuales.

Objetivos
• Para entrenar otorrinolaringólogos sobresalientes que estén comenzando en posiciones académicas de adjuntos en América Latina y el Caribe con el propósito que retornen a sus países para enseñar a colegas y elevar el nivel de atención de pacientes.
• A crear relaciones con  instituciones hermanas y sociedades nacionales para mantener los vínculos forjados por la experiencia de los becados.

Asistencia a la reunión anual de la Academia
La finalidad de la subvención es ayudar a pagar para la inscripción a la  reunión anual de la Academia Americana, las tasas de cursos de instrucción y los gastos de hotel. Cada beca de 2.000 dólares no cubrirá todos los gastos de la visita. El profesor visitante internacional debe proporcionar fondos adicionales para cubrir los gastos. En la presentación de la solicitud, los candidatos podrán solicitar una carta de invitación de visado para mostrar a la Oficina de visa de Estados Unidos.

En la reunión anual, el profesor visitante internacional recibirá asientos en la sección VIP en la ceremonia de apertura y será reconocido por el Presidente. En la recepción Internacional, el becado Antonio de la Cruz recibirá un cheque de 2.000 dólares y un certificado de beca. La recepción tiene lugar el martes de la reunión anual a las 8: 00 pm en el hotel sede.

También en la sesión  del Comité de esfuerzos humanitarios reconocerá al becario Antonio de la Cruz en el foro abierto de esfuerzos humanitarios, que tiene lugar en la tarde del domingo de la reunión anual, 3: 30 pm, 5: 30 pm, en el centro de convenciones.

El becado Antonio de la Cruz recibirá una suscripción complementaria de un año a nuestra revista científica, Otolaryngology-Head and Neck Surgery, empezando con la edición de enero después de la reunión anual. Esta suscripción incluye acceso por internet y las copias impresas con los suplementos acompañantes. Solicitamos una dirección de correo fiable para recibir la revista científica impresa, como una dirección particular o de consultorio privado o en la Universidad u hospital.

Pasantías Observacionales en los Estados Unidos
Nota: Debido a que la beca no cubrirá todos los gastos, el becado Antonio de la Cruz debe proporcionar financiación para estos gastos adicionales.

El objetivo de la pasantía es ampliar los conocimientos y experiencia del becado Antonio de la Cruz  y mejorar la atención de sus pacientes. En los departamentos de otorrinolaringología universitarios, los becados podrán asistir a conferencias; observación de consulta en las clínicas, en el quirófano de conformidad con la política de personal médico apropiado; y trabajar con un mentor. Sin embargo, por razones legales y de seguros, los pasantes no están autorizados a tocar a los pacientes.

Los miembros del Comité Directivo Internacional y de esfuerzos humanitarios, el Comité  Internacional y el  Panamericano pueden ayudar a identificar posibles candidatos para la beca Antonio de la Cruz. Los solicitantes de la beca deben incluir una carta de invitación del departamento de otorrinolaringología, donde realizará la pasantía. El becado Antonio de la Cruz debe concluir estos arreglos antes de la llegada a los Estados Unidos.

Elegibilidad
Las becas Antonio de la Cruz  están disponibles para otorrinolaringólogos internacionales sobresalientes de América Latina y el Caribe, que están en posiciones académicas de adjuntos, con cinco años o menos, post-residencia y/o menores de 40 años de edad. Los solicitantes deben ser de países de habla hispana o portuguesa de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe para ser elegibles para la beca Antonio de la Cruz.

Los candidatos para la beca Antonio de la Cruz deben presentar en formato electrónico (PDF u otros datos adjuntos de correo electrónico) en este orden:
1. Solicitud de Beca Internacional Antonio de la Cruz
2. Curriculum Vitae (CV) (tres páginas o menos)
3. Declaración personal que describe razones por querer ser un becario internacional Antonio de la Cruz  y cómo la experiencia ayudará a los médicos y pacientes en su propio país.
4. Carta de apoyo del Jefe Departamento de Otorrinolaringología de su país.
5. Carta de invitación del departamento de otorrinolaringología de los Estados Unidos donde participara el becario
6. Retrato fotográfico en color (jpg 300 DPI de alta resolución)

Las sociedades de otorrinolaringología nacionales y las organizaciones sin fines de lucro reconocidas por el Comité Directivo Internacional o de esfuerzos humanitarios y el comité Internacional y Panamericano de la Academia pueden recomendar a candidatos.

Fecha límite para la recepción de las solicitudes (correo electrónico): el 1 de mayo.
Las notificaciones se enviarán la semana del 21 de mayo.

No Elegibles
La beca internacional Antonio de la Cruz no están disponibles para:
• Ciudadanos de los Estados Unidos o de países fuera de América Latina o el Caribe.
• Candidatos cuya lengua materna no es español o portugués.
• Extranjeros que han asistido previamente a la reunión anual de la Academia.
• Personas que no hayan terminado la residencia de otorrinolaringología.
• Individuos con más de 40 años de edad antes del 1 de octubre del año de beca.

Evaluación
Al regresar a su país de origen, el becado internacional deberá presentar un informe sobre su experiencia, que podrá ser publicado en el boletín o en otras publicaciones de la Academia. Pedimos que los becados describan sus experiencias en los Estados Unidos, los objetivos que se lograron durante su estancia, y cómo la beca beneficio los objetivos de su carrera. Además, invitamos a que mencionen críticas del programa y ofrezcan sugerencias de modificación y mejora.

El programa de beca Internacional Antonio de la Cruz es posible por las contribuciones de individuos al fondo de donación en su nombre. Si desea apoyar este programa, por favor póngase en contacto con humanitarian@entnet.org o envíe un cheque a la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery Foundation (AAO-HNSF,) 1650 Diagonal Road, Alexandria, VA 22314-2857, USA. Gracias por su generoso apoyo de este programa único que honra la memoria de Antonio de la Cruz, MD.

No responses yet