Tag Archive junio 16th, 2020

Martes 16 / junio / 2020

Securing the position of the nasoseptal flap in endoscopic transsphenoidal surgery: No need for a Foley catheter (technical report)

Filed under: Artículos recomendados — Oreste González Torres — junio 16th, 2020 — 12:15

cov200hSecuring the position of the nasoseptal flap in endoscopic transsphenoidal surgery: No need for a Foley catheter (technical report)

El colgajo mucoperióstico nasoseptal pediculado se usa ampliamente en la actualidad para la reconstrucción de un defecto de la base del cráneo después de una cirugía transesfenoidal. Este generalmente se aseguraba en su posición por un globo con catéter Foley. Describimos una técnica alternativa que utiliza cilindros de Gelfoam para reforzar el colgajo en su lugar, evitando la necesidad de un catéter con balón. Una revisión de nuestra base de datos identificó pacientes que se sometieron a cirugía transesfenoidal endoscópica por un macroadenoma pituitario con colgajo nasoseptal, asegurándose con pequeños rollos de Gelfoam en lugar de un catéter nasal de Foley. Llevaron seguimiento mínimo clínico y evaluaciones por resonancia magnética.

Fuente: American Journal of Otolaryngology–Head and Neck Medicine and Surgery, 2020-05-01, Volumen 41, Número 3, Artículo 102417

Comentarios desactivados