Archive for the 'obituario'

Miércoles 25 / marzo / 2015

Obituario profesor Héctor Fernández

Filed under: obituario — Oreste González Torres — marzo 25th, 2015 — 13:07

Profesor. Héctor Carmelo Fernández FernándezEn horas de la madrugada de hoy falleció en el Hospital Militar de Santiago de Cuba el Profesor Héctor Fernández Fernández víctima de una penosa enfermedad, su cadáver fue incinerado, realizándose a las 10 am un acto de homenaje en su memoria, en el Hospital Infantil Sur de Santiago, institución en la que trabajó por más de 40 años y lugar donde fueron esparcidas sus cenizas, según su petición.

Pierde la Otorrinolaringología cubana a un gran maestro, al ser humano sencillo que con humildad y paciencia sembró valores entre sus discípulos.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Dr.Antonio Paz Cordovés
Presidente de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología

Comentarios desactivados

Lunes 23 / diciembre / 2013

Dra. Leonor Arias Oliva

Filed under: obituario — Oreste González Torres — diciembre 23rd, 2013 — 22:23

Dra. Leonor C. Arias OlivaEl pasado 20 de diciembre falleció en la Habana, después de una larga y penosa enfermedad, la Dra. Leonor Arias Oliva.

Graduada de medicina en 1978, especialista de I Grado en Otorrinolaringología y profesora asistente de la especialidad, miembro titular de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Cumplió misión internacionalista, como médico militar, en la República de Cabo Verde (África) desde 1982 a 1985.

Participó en el estudio de la neuropatía epidémica en Cuba, confeccionando la encuesta otorrinolaringológica para todo el país. Coautora del libro de texto de Otorrinolaringología para alumnos.

Ostentaba el grado de Teniente Coronel (r) de los Servicios Médicos de las FAR. Le fueron otorgadas las medallas de combatiente internacionalista de 2da. clase, por X años en las FAR, por XV años en las FAR, por XX años en las FAR, Servicio Distinguido en las FAR, Medalla 40 Aniversario y la Medalla Manuel Fajardo.

Su desaparición física constituye, sin lugar a dudas, una sensible pérdida para la Otorrinolaringología cubana.

Para su familia, discípulos y compañeros de labor, nuestro más sentido pésame.

Comentarios desactivados