Optometría

29 octubre 2014

ESTUDIO DE ACOMODACIÓN POR AUTOREFRACCIÓN Y REFRACCIÓN DINÁMICA EN NIÑOS

Filed under: Artículos de interés — Rafael Castells Ferras @ 12:23

autorefractorEstudio de la acomodación por autorefracción y refracción dinámica en niños

Prabhak ar Srinivasapur Krishnacharya. J Optom. 2014;07:193-202. – Vol. 07 Num.

La acomodación en la infancia interfiere en el diagnóstico exacto de los errores refractivos latentes. El retinoscopio dinámioen niños emétropes, antes y después de la cicloplegia.

Resulto que el esfuerzo término medio y acomodativo medido  tuvieron – 0.63 ± 0.69 D y en refracción dinámica fue – 0.07  ± 0.44 D antes de la cicloplegia, mientras que el término medio fue + 0.52 D después de la cicloplegia, sin distinción del método usado. El autorefractor midió – 0.17 D de esfuerzo acomodativo por  unidad de cambio en la refracción dinámica antes de la cicloplegia y + 0.90 D después de la cicloplegia.

28 octubre 2014

Síndrome de dispersión pigmentaria

Filed under: Artículos de interés — Rafael Castells Ferras @ 12:57

Síndrome de dispersión pigmentaria

Carmen Díaz Gandía, José Luis Hernández Verdejo

En este artículo se describe el síndrome de dispersión pigmentaria, su patogenia, etiología, prevalencia, los principales signos clínicos, su clasificación, así como las posibles complicaciones y su principal tratamiento. La revisión se acompaña de un caso clínico ilustrativo de esta patología.

24 octubre 2014

Ambliopía. La importancia de un diagnóstico precoz

Filed under: Articulos,Artículos de interés — oftalmologia @ 10:30

Ambliopía. La importancia de un diagnóstico precoz
Jerónimo Fernández López.

Hoy en día es cada vez más importante la detección precoz de la ambliopía en un niño/a, con el consiguiente
tratamiento óptico y ortóptico, para un mejor desarrollo visual. El origen de la ambliopía u ojo vago (disminución anormal de la agudeza visual sin causa orgánica o patológica que lo justifique) normalmente es monolateral, tanto de tipo orgánico (no considerada por algunos autores, por ejemplo, una catarata congénita) como de origen por deprivación de la visión de las formas o exanopsia (muy importante en las primeras etapas del desarrollo visual), refractivo (ametrópico y anisometrópico), estrábico, sin olvidar el iatrogénico.

Autor: oftalmologia | Contáctenos
Otro blog más de Art