« | Main: | »

Fallece el Dr. Carlos Díaz Salas

By Tania Izquierdo | mayo 7, 2016

En la noche del pasado día 5 de mayo del 2016 falleció a la edad de 70 años el querido Profesor Dr. Carlos Díaz Salas del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Dr. Carlos Díaz SalasFormador de decenas de generaciones de oncólogos, se graduó de doctor en medicina en el año 1973 en la universidad de La Habana. Al culminar los estudios, entre los años 1974 y 1977 se traslada a realizar el servicio rural en Baracoa, Guantánamo, antigua provincia de Oriente. En el año 1977 regresa a La Habana e inicia la residencia de Oncología en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) donde obtiene el grado de especialista de 1er grado en Oncología en el 1980. El terminar su especialización realiza posgraduado en el Hospital Celia Sánchez Mandulei de la ciudad de Manzanillo entre los años 1980 y 1984 donde se destaca por su actividad como oncólogo así como también en la docencia de pregrado y postgrado, en la formación de los miembros del contingente Manuel Fajardo y también de enfermería.

En 1984 retorna al INOR y se desempeña como jefe de la sala M del servicio de Medicina Oncológica y Quimioterapia Clínica, responsabilidad que desempeña hasta el año 2003. En el año 1989 obtiene el grado de especialista de 2do grado.

Su actividad como investigador y docente fue notoria y fructífera. Participó en más de 70 eventos científicos donde presentó más de 100 trabajos. Fue autor de alrededor de 40 publicaciones científicas en revistas de impacto y
libros de la especialidad. Participó como investigador en numerosos ensayos clínicos y formo parte del tribunal estatal de la especialidad de Oncología hasta su fallecimiento.

Desarrolló su carrera como oncólogo en el área de los tumores de vías digestivas, cáncer de ovario y en especial en el área del manejo de los linfomas de la cual era un gran experto. Por su carisma, sencillez y profesionalidad despertó siempre entre sus colegas, alumnos, compañeros de trabajo y pacientes gran admiración, simpatía y cariño.

Al momento del fallecimiento ostentaba las categorías de Profesor Auxiliar de Oncología y la de Investigador Auxiliar.

Lleguen a sus familiares, colegas, compañeros de trabajo, amigos y pacientes nuestro más sentido pésame.

Topics: Obituario | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.