Archive for the 'más superficie ocular'

Miércoles 25 / agosto / 2010

La superficie ocular

Filed under: más superficie ocular — oftalmologia — agosto 25th, 2010 — 23:45


Mesa redonda “ojo seco”



Libro


Artículos…

Regeneración de la superficie ocular: stem cells/células madre y técnicas reconstructivas

La córnea es un tejido transparente constituido microscópicamente por 5 capas bien diferenciadas. El epitelio corneal es esencial para la transparencia corneal y se encuentra en continua renovación a lo largo de la vida a partir de la población de células madre limbocorneales….

Superficie ocular y lentes de contacto

La adaptación de lentes de contacto es una práctica oftalmológica frecuente para la corrección de ametropías. Existen millones de usuarios de lentes de contacto, por lo que el conocimiento de la interacción de éstos con la superficie ocular es básico para el buen funcionamiento visual.

La superficie ocular (1ª Parte)

La superficie ocular forma parte de una unidad funcional integrada por la película lacrimal, glándula lacrimal, párpados y arcos neurales reflejos cuya homeostasis se mantiene gracias a la integridad de cada uno de sus componentes. La disfunción de la superficie ocular produce un espectro muy amplio de manifestaciones clínicas que van desde los frecuentes síntomas de irritación ocular a patologías oftalmológicas asociadas a pérdida de visión.

La superficie ocular (2ª parte)

Las alteraciones de la superficie ocular son uno de los motivos más frecuentes de consulta al oftalmólogo. La cirugía fotorrefractiva puede ser una causa de disfunción de la superficie ocular de reciente aparición. En esta revisión se analizan los mecanismos fisiopatogénicos de dicha disfunción, y los avances realizados en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la superficie ocular.

Membrana amniótica na reconstrução da superfície ocular após exérese de carcinoma de células escamosas da conjuntiva

Uma alternativa para a reconstrução da superfície ocular nesses casos de retirada extensa de conjuntiva é o uso de enxerto de membrana amniótica, que tem sido utilizado nas cirurgias de reconstrução da superfície ocular nos casos de doenças cicatriciais da córnea e conjuntiva, tais como queimadura, penfigóide cicatricial, eritema multiforme.

Superficie ocular y ojo rojo

La superficie ocular es una unidad anatomofuncional formada por diversas estructuras del ojo y sus anejos, que cumplen funciones de hidratación, oxigenación, nutrición, eliminación de sustancias de desecho, estabilidad de la barrera inmunológica y capacidad de reparación. Dichas funciones permiten mantener la adecuada transparencia corneal y proteger al ojo de la agresión externa.

Eye Exam for Dry Eyes

El artículo brinda informacion sobre el exámen y diagnóstico del síndrome del ojo seco.

Comentarios desactivados