Nutrición e Higiene de Los Alimentos

17 octubre 2011

Lanzan en Perú recetario de comida sana y barata para combatir anemia, desnutrición y obesidad

Filed under: noticia — nutricion @ 23:50

El viceministro de Salud, Enrique Jacoby, lanzó hoy el recetario “come rico, come sano, come peruano… La mejor receta” en Villa María del Triunfo, con el objetivo de promover la preparación y el consumo de alimentos nutritivos a bajo costo, para mejorar la alimentación y combatir la obesidad y la desnutrición.

“No hay mejor manera de celebrar este día porque tenemos la suerte y el privilegio de que en el Perú no solo nuestros productos son reconocidos mundialmente sino que hemos desarrollado una maravillosa variedad de alimentos de manera sana y nutritiva”, expresó.

Jacoby Martínez señalo que el recetario presentado ayudará a que las madres de familia puedan preparar sus alimentos de manera sano y a bajo costo.

“Con sólo ocho soles es posible tener una dieta y una alimentación balanceada que puede satisfacer las necesidades de las familias peruanas”, remarcó.

El funcionario invocó a la población en general a consumir los productos que nos brinda la tierra y dejar de lado la comida chatarra que solo acorta los años de vida.

“No celebremos aquellas cosas que nos hacen daño, que nos acortan la vida y que nos roban la salud. Eso es lo que ocurre con la comida chatarra”, subrayó.

El fin de este recetario, según indicó Jacoby,  es revertir la problemática nutricional, educando y promoviendo una alimentación saludable a través de campañas informativas y la difusión de recetas económicas y nutritivas al alcance de las familias peruanas de escasos recursos económicos.

La actividad se realizó dentro de una feria gastronómica que contó con la participación activa de madres de diversos comedores populares y estudiantes de gastronomía, quienes elaboraron nutritivos platos de “La mejor receta” que fueron degustados por las autoridades presentes.

Fuente: Lima, octubre, 15/2011 (ANDINA)

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: nutricion | Contáctenos
Otro blog más de Art