Neuro-Oftalmología

2 abril 2014

Optical coherence tomography and visual evoked potentials: which is more sensitive in multiple sclerosis?

Filed under: Artículos destacados — neuroftalmologia @ 12:29

Optical coherence tomography and visual evoked potentials: which is more sensitive in multiple sclerosis?
Di Maggio G, Santangelo R, Guerrieri S, Bianco M, Ferrari L, Medaglini S, et al. Mult Scler. 2014 Mar 3. [Epub ahead of print].

f3smallEn el presente trabajo los autores determinan la sensibilidad de la tomografía de coherencia óptica (OCT) y de los potenciales evocados visuales (PEV) para evaluar las alteraciones de las vías visuales en pacientes con esclerosis múltiple. Según el presente estudio en los ojos sin antecedentes de neuritis óptica los PEV resultaron más frecuentemente alterados que el OCT, mientras que las dos técnicas mostraron sensibilidades similares en ojos previamente afectados por neuritis óptica. Recomiendan nuevos estudios para evaluar la sensibiliada de estas dos técnicas como marcadores potenciales de daño visual por esta enfermedad.

Oculogyric crisis in a patient taking metoclopramide

Filed under: casos clinicos — neuroftalmologia @ 12:23

Oculogyric crisis in a patient taking metoclopramide.
Koban Y, Ekinci M, Cagatay HH, Yazar Z. Clin Ophthalmol. 2014 Mar 19;8:567-9. doi: 10.2147/OPTH.S60041. eCollection 2014.

opth-8-567fig1Las crisis oculogiras son una reacción distónica aguda de la musculatura ocular caracterizada por elevación bilateral distónica de la mirada que dura de segundos a horas. Es más comunmente explicada como una reacción adversa a algunas drogas como los antieméticos, antipsicóticos, antidepresivos, antiepilépticos y antimaláricos. A pesar de que la incidencia de reacciones distónicas agudas inducidas por metoclopramida en niños se reportan frecuentemente, existen pocos reportes de crisis oculogiras. El reconocimiento de este efecto adverso es importante pues constituye un diagnóstico diferencial con otras patologías. Los autores reportan un caso de crisis oculogira inducida por metoclopramida.

Autor: neuroftalmologia | Contáctenos
Otro blog más de Art