Neuro-Oftalmología

18 diciembre 2013

Myeloid sarcoma

Filed under: casos clinicos — neuroftalmologia @ 15:25

Myeloid sarcoma.
Montoro J, Tormo M. N Engl J Med 2013; 369:2332

nejmicm1301736_f1Los autores presentan un paciente de 17 años de edad, del sexo masculino, con historia de proptosis de una semana de evolución en ojo izquierdo. Se diagnóstica un sarcoma mieloide orbitario y se presenta la evolución del paciente con el tratamiento.

Primary headache disorders and neuro-ophthalmologic manifestations

Filed under: Artículos destacados — neuroftalmologia @ 14:38

Primary headache disorders and neuro-ophthalmologic manifestations.
Schwartz DP, Robbins MS. Eye Brain. 2012:4; 49-61.

La cefalea es un motivo de consulta extremadamente frecuente en todas las especialidades médicas, particularmente en la atención primaria, neurólogía y oftalmología. Muchos son los tipos de cefaleas que en su cuadro clínico  presentan manifestaciones neuro-oftalmológicas como dolor orbitario, trastornos de la visión, fotofobia, lagrimeo, inyección conjuntival, etc… Los diagnósticos diferenciales en estos pacientes es amplio e incluye tanto cefaleas primarias como secundarias. Los autores realizan una revisión de las cefaleas primarias que presentan manifestaciones neuro-oftalmológicas prominentes, centrados sobre todo en la sintomatología, discutiendo también brevemente aspectos epidemiológicos y terapéuticos.

9 diciembre 2013

Relapsing optic neuritis: a multicentre study of 62 patients.

Filed under: temas de actualización — neuroftalmologia @ 17:23

Relapsing optic neuritis: a multicentre study of 62 patients.
Benoilid A, Tilikete C, Collongues N, Arndt C, Vighetto A, Vignal C, de Seze J. Mult Scler. 2013 Oct 31. [Epub ahead of print].

23La neuritis óptica recurrente (RON), es una entidad poco descrita en la literatura y representa un reto diagnóstico y terapéutico. Los autores describen los hallazgos clínicos, imagenológicos y de laboratorio en un grupo de 62 pacientes con diagnóstico de RON. Concluyen que la RON es una entidad independiente, autoinmune diferente de la esclerosis múltiple, la neuromielitis óptica y las vasculitis.

Autor: neuroftalmologia | Contáctenos
Otro blog más de Art