Neuro-Oftalmología

21 julio 2010

Qué debe saber sobre la consulta

Filed under: pacientes — neuroftalmologia @ 19:38

Para una evaluación neuro-oftalmológica:

La consulta de esta especialidad es a través de una remisión específica por oftalmólogos generales de policlínicos u hospitales, así como por otros profesionales médicos como endocrinólogos, neurocirujanos, neurólogos, clínicos, etc.

  • Debe asistir a la consulta llevando consigo todos los resultados de exámenes previos realizados en caso de que haya sido estudiado por otra subespecialidad.
  • Sus pupilas probablemente deban ser dilatadas durante el estudio neuro-oftalmológico, el efecto de las gotas que se usan para este fin dura aproximadamente 4 horas, durante este tiempo verá algo borroso y tendrá intensa fotofobia por lo que se recomienda asistir con un acompañante y no manejar inmediatamente después de terminada la misma.
  • En el caso de las mujeres, para un correcto examen oftalmológico se recomienda no usar maquillaje en los ojos el día de la consulta.
  • Debe tener conocimiento del nombre, presentación y dosis del medicamento que esté utilizando para cualquier otra enfermedad de la que padezca y traer sus espejuelos en caso de que use alguno.
  • Debe traer consigo los documentos oficiales de identificación personal.

El examen neuro-oftalmológico es demorado, pues incluye un interrogatorio exhaustivo de los padecimientos anteriores y las características de los síntomas actuales. Además se realizan una serie de estudios para evaluar la función visual, la motilidad ocular, los reflejos pupilares y un examen oftalmológico completo que concluye con un  minucioso estudio del fondo de ojo. Después de terminado el estudio inicial se discute el diagnóstico y se indican si es requerido, un grupo de medios diagnósticos más específicos para completar la evaluación.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: neuroftalmologia | Contáctenos
Otro blog más de Art