Neuro-Oftalmología

2 abril 2014

Oculogyric crisis in a patient taking metoclopramide

Filed under: casos clinicos — neuroftalmologia @ 12:23

Oculogyric crisis in a patient taking metoclopramide.
Koban Y, Ekinci M, Cagatay HH, Yazar Z. Clin Ophthalmol. 2014 Mar 19;8:567-9. doi: 10.2147/OPTH.S60041. eCollection 2014.

opth-8-567fig1Las crisis oculogiras son una reacción distónica aguda de la musculatura ocular caracterizada por elevación bilateral distónica de la mirada que dura de segundos a horas. Es más comunmente explicada como una reacción adversa a algunas drogas como los antieméticos, antipsicóticos, antidepresivos, antiepilépticos y antimaláricos. A pesar de que la incidencia de reacciones distónicas agudas inducidas por metoclopramida en niños se reportan frecuentemente, existen pocos reportes de crisis oculogiras. El reconocimiento de este efecto adverso es importante pues constituye un diagnóstico diferencial con otras patologías. Los autores reportan un caso de crisis oculogira inducida por metoclopramida.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: neuroftalmologia | Contáctenos
Otro blog más de Art