Medicina Regenerativa

26 Agosto 2011

Científicos obtienen melanocitos a partir de células madres

Archivado en: Noticias — medregenerativa @ 9:16

Científicos franceses lograron a partir de células madre multipotentes obtener in vitro melanocitos capaces de producir la melanina, sustancia esencial en la pigmentación normal de la piel y en la protección de los rayos ultravioletas.

Ese resultado abre nuevas esperanzas para el tratamiento de enfermedades como el vitiligo, el albinismo o los síndromes de Waardenburg y el menos común síndrome de Griscelli, según los expertos.

En 2009 el mismo equipo de estudiosos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM) logró reconstituir una epidermis completa a partir de células madre embrionarias.

Al obtener queratinocitos (forman casi el 90 % de las células de la epidermis) primero in vitro y después en ratones los científicos allanaron el camino hacia la cura de grandes quemaduras o las úlceras de la piel derivadas de la diabetes.
París, agosto 24/2011 (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Este estudio fue publicado en PNAS (doi: 10.1073/pnas.1019070108)
Tomado de Al dia , de Infomed
Nota: Los lectores del dominio *sld.cu tienen acceso al artículo a texto completo a través de Hinari.

Nissan X, Larribere L, Saidani M, Hurbain I, Delevoye C, Feteira J, Lemaitre G.Functional melanocytes derived from human pluripotent stem cells engraft into pluristratified epidermis.Publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America . Agosto 19/2011

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: medregenerativa | Contáctenos
Otro blog más de Art