Medicina Natural

22 marzo 2012

Vinculan humo ambiental con riesgo de infarto cardíaco

Filed under: noticias — mednat @ 16:36

Respirar el humo de los autos aumenta las posibilidades de ocurrencia de infartos cardíacos sobre todo en las seis horas posteriores a la exposición, destaca un reciente estudio publicado en la British Medical Journal. Más que una causa, esa contaminación vehicular acelera el riesgo de sufrir la enfermedad coronaria, señalan los autores, de la Fundación Británica del Corazón.

Ese humo inhalado puede tener un grave efecto en la salud del corazón, debido a que puede espesar la sangre y elevar las probabilidades de formación de un coágulo. Esto incrementa el riesgo de sufrir un infarto, señalan.

Como parte de los estudios, los investigadores calcularon en unas 80 mil personas, los niveles de partículas suspendidas, entre ellas, ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre. Después lo compararon con la aparición de los síntomas de un infarto, explican. Los altos niveles de contaminación ambiental están vinculados con la aparición de un infarto durante las seis horas después de la exposición, subrayan.

Si a usted le diagnostican una enfermedad coronaria evite pasar largos períodos en el exterior en zonas donde hay probabilidades de contaminantes ambientales sobre todo de tráfico, sugieren los autores.
Septiembre 22/2011 Washington, PL)

Simon Hales, Richard Edwards.Cardiovascular effects of exposure to air pollution. Publicado en British Medical Journal; 343:d5814. Septiembre20/2011

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: mednat | Contáctenos
Otro blog más de Art