Medicina Natural

26 febrero 2012

Menos tiempo en sueño poco profundo aumenta riesgo de hipertensión

Filed under: noticias — mednat @ 23:46

Los hombres de edad avanzada que duermen mal pueden tener más riesgos de padecer hipertensión arterial, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado

Aquellas personas del sexo masculino que mantienen un sueño profundo solo por poco tiempo presentan hasta un 83 %  de probabilidades de padecer ese problema de salud, reveló un estudio que involucró a 784 personas y que fue publicado en la revista Hypertension.

La investigación realizada por expertos de la Harvard Medical School consistió en medir la calidad del sueño de hombres mayores de 65 años entre 2007 y 2009 que al inicio del estudio no tenían hipertensión. Tras concluir la pesquisa 243 presentaban la condición. Los 784 participantes fueron divididos en grupos para medir el porcentaje de tiempo dedicado a dormir bien. Los que dormían menos tiempo (4 %) presentaban un riesgo mayor de hipertensión en comparación con los que pasaron del 17 % de la noche en el sueño profundo.

Según los científicos, aunque las mujeres no se incluyeron en esta pesquisa, es muy probable que los que tienen un sueño menos profundo también tengan un riesgo mayor de desarrollar presión arterial alta.
Agosto 30/2011 Washington, (PL)

Maple M. Fung, Katherine Peters, Susan Redline, Michael G. Ziegler, Sonia Ancoli-Israel.Decreased Slow Wave Sleep Increases Risk of Developing Hypertension in Elderly Men. Publicado en Hypertension. Agosto 29/2011

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: mednat | Contáctenos
Otro blog más de Art