Medicina Natural

15 enero 2011

Alertan sobre factores de riesgo vinculados al cáncer en la infancia

Filed under: noticias — mednat @ 16:19

Expertos chinos alertaron sobre los diferentes factores de riesgo de desarrollar cáncer en la niñez y en la adolescencia, durante un evento para ampliar el conocimiento de la población respecto a la enfermedad.Los especialistas se refirieron a los estilos de vida poco saludables, profesiones de los padres vinculadas al plomo y aspectos relacionados con el entorno ambiental.
“Científicamente está demostrado que la obesidad, el sedentarismo, una dieta alta en calorías pueden conducir a esta dolencia en la niñez. No obstante intervenir a tiempo  –cambiando el estilo de vida-  podría evitar el desarrollo de la enfermedad, dijo el secretario general de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Zhang Guangchao.
“Entre los niños es mayor la incidencia de leucemia, linfoma y cáncer cerebral, mientras en los adolescentes es el cáncer óseo el más frecuente.”, precisó.
En el evento, efectuado la víspera por el portal sohu.com, el experto en carcinoma pulmonar Zhi Xiuyi dijo que las tasas de neoplasias de mama, piel y colon, relacionados con estilos de vida poco saludables, aumentan con rapidez en el país. Se debe a la adopción en las últimas décadas de modelos occidentales.
Los expertos explicaron que, según estudios, los niños desarrollan más la leucemia después de la decoración del hogar, debido a la exposición prolongada a productos químicos nocivos de los materiales destinados a ese trabajo.
Los hijos de padres con ocupaciones como conductor y pintor tienen más probabilidades de exposición al plomo, otro factor de riesgo.
Advirtieron además acerca de la contaminación ambiental.
En la actualidad en la parte continental de China existen 32 mil niños menores de 14 años que sufren cáncer de varios tipos, para una prevalencia de 104 por millón, según Zhang.
Beijing, enero 14/2011 (PL)

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: mednat | Contáctenos
Otro blog más de Art