Medicina Natural

13 enero 2011

Consumo de analgésicos puede aumentar el riesgo de sufrir infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Filed under: noticias — mednat @ 15:16

El consumo de algunos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) de forma continua incrementa el riesgo de infartos del miocardio y de accidentes cerebrovasculares, según un estudio divulgado.
Estas conclusiones, publicadas en la revista especializada
The British Medical Journal (BMJ), fueron derivadas de 31 ensayos clínicos efectuados con 116 429 personas refirió en un comunicado el Fondo Nacional de Investigaciones Científicas de Suiza.
En el examen se analizaron los AINES corrientes utilizados hace más tiempo como el naproxeno, el ibuprofeno, el diclofénac y más recientes como el célécoxib, el étoricoxib, el rofécoxib y el lumiracoxib.
Los autores del estudio dirigido por el doctor Peter Jüni, del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna opinaron que los riesgos más importantes de muerte por afecciones cardiovasculares se encontraron en el diclofénac y el étoricoxib.
Asimismo el rofecoxib fue asociado a mayores peligros de infarto del miocardio seguido por el lumiracoxib y el ibuprofeno, seguido por el diclofenac se asoció a exposiciones más elevadas a derrames cerebrales.
En sus conclusiones, los científicos aconsejaron tener en cuenta el riesgo de estos fármacos cuando se receta cualquier antiinflamatorio no esteroideo fundamentalmente a personas mayores.
Berna, enero 12/2011 (PL)

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: mednat | Contáctenos
Otro blog más de Art