Medicina Natural

22 octubre 2014

Correr reduce el riesgo de muerte

Filed under: noticias — mednat @ 16:23

Según un estudio publicado en “Journal of the American College of Cardiology”, correr durante unos pocos minutos al día a una velocidad lenta puede reducir de forma significativa el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en comparación con alguien que no corre.

Los investigadores estudiaron 55 137 adultos de edades comprendidas entre 18 y 100 años durante un periodo de 15 años para determinar si existe alguna relación entre correr y la longevidad. Los datos se recogieron en el Aerobics Center Longitudinal Study (Estados Unidos), donde los participantes completaron un cuestionario sobre sus hábitos de correr. El 24 % de los participantes declaró que corría en su tiempo libre. Durante el estudio fallecieron 3413 participantes, incluyendo 1217 cuyas muertes estaban relacionadas con enfermedad cardiovascular.

En comparación con los participantes que no corrían, los corredores presentaban un 30 % menos de riesgo de muerte de todas las causas y un 45 % menos de cardiopatías o ictus. Los corredores vivían tres años más de media en comparación con los participantes que no corrían. Los beneficios eran los mismos sin importar la duración de la carrera, la distancia recorrida o la velocidad e independientemente del sexo, la edad, el índice de masa corporal, las condiciones de salud o del consumo de tabaco y alcohol.

El estudio mostró que los participantes que corrían menos de 51 minutos, menos de seis kilómetros y a menos de seis kilómetros por hora o solo dos veces por semana presentaban un riesgo de muerte menor que aquellos que no corrían. “Los corredores que corrían menos de una hora a la semana presentaban los mismos beneficios que aquellos que corrían más de tres horas. Por tanto, puede que más no sea mejor en la relación entre correr y la longevidad”.

Tomado de Diario Médico

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: mednat | Contáctenos
Otro blog más de Art