Medicina Natural

9 agosto 2010

El colesterol alto en la juventud aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas en edad adulta

Filed under: noticias — mednat @ 11:52

Agosto 2010

Tener el colesterol alto a una edad relativamente joven aumenta el riesgo de tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según un estudio de la Universidad de California publicado en Annals of Internal Medicine.
Los expertos siguieron a un grupo de personas de 18 a 30 años durante dos décadas y hallaron que, a mayor nivel de colesterol a una edad relativamente joven, mayor era el riesgo futuro de sufrir estas enfermedades.
“Habitualmente no existe preocupación por el riesgo de enfermedad cardíaca hasta que una persona llega a la mediana edad porque es raro tener un ataque cardíaco en la juventud”, ha explicado uno de los investigadores, el doctor Mark Pletcher.
Propensión a la enfermedad cardíaca
El equipo ha analizado datos de más de 3.200 jóvenes. Aquellos con niveles elevados de colesterol LDL en la juventud eran más propensos a desarrollar enfermedad cardíaca más adelante, sin importar la cantidad de colesterol en la adultez.
Pletcher ha indicado que los resultados “no implican que los jóvenes necesariamente tengan que tomar medicamentos para reducir su colesterol, pero sí que deberían asegurarse de ejercitar y cuidarse en las comidas”. “La dieta y el ejercicio son más importantes que la medicación para reducir el colesterol en los adultos jóvenes”, ha afirmado. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda, pues, que los mayores de 20 años controlen su colesterol una vez cada cinco años.

 
Fuente: ANN INTERN MED, August 3, 2010; vol. 153 no. 3 137-146
            JANO.es

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: mednat | Contáctenos
Otro blog más de Art