IPK

26 junio 2009

Exploran en Cuba aplicación más efectiva de la vacuna contra la poliomielitis

Filed under: IPK en la prensa — ipk @ 0:31

La Habana, 25 jun. 2009

- Cuba realiza, a pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ensayo clínico de la aplicación intramuscular de la vacuna contra la poliomielitis.

Esta prueba que se lleva a cabo en la provincia de Camagüey, además, de explorar una vía de aplicación más efectiva en lugar de la oral, pretende abaratar costos en el enfrentamiento de una enfermedad que afecta a miles de personas en países pobres.

Gustavo Kourí, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), dijo que la elección de su centro para desarrollar esa investigación significa un reconocimiento mundial.

Explicó que comités de expertos de organismos internacionales evalúan la sustitución de la vacuna oral para el control del citado padecimiento.

Como la industria farmacéutica capitalista detendrá la producción con el fin de poner en su lugar una más cara, la OMS pidió al IPK hacer ese ensayo clínico para poder usar una dosis menor, bajar su precio, y que -aún así- sea efectiva.

Pese a las afectaciones económicas ocasionadas por el bloqueo norteamericano, la Isla desarrolla campañas masivas de vacunación de forma gratuita que garantiza a los niños más de una decena de vacunas que los mantiene protegidos de varias enfermedades, entre estas la polio.

Desde hace muchos años el país se encuentra libre de poliomielitis, trastorno causado por una infección viral, en la cual el virus infecta los nervios, y lleva a parálisis temporal o, en los casos más graves, permanente o la muerte. (AIN).

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tomado de: Cadena Agramante
http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&catid=2%3Anacionales&id=1622%3Aexploran-en-cuba-aplicacion-mas-efectiva-de-la-vacuna-contra-la-poliomielitis&Itemid=122

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: ipk | Contáctenos
Otro blog más de Art