IPK

2 junio 2009

OMS reconoce trabajo de Instituto cubano de Medicina Tropical

Filed under: IPK en la prensa — ipk @ 1:27

Robert George Ridley, director del Programa de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció hoy en La Habana el trabajo desplegado por el Instituto cubano de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Durante la sesión inaugural del Congreso dedicado al aniversario 70 del IPK, el experto destacó también la labor del doctor Gustavo Kourí, director de la prestigiosa institución.Ridley dictó una conferencia magistral en la que mencionó los 30 años de trabajo del programa y su participación en la búsqueda de nuevos fármacos, elaboración de estrategias y la mejora de la capacidad de investigación en países donde las enfermedades parasitarias tropicales son endémicas.Explicó que a lo largo de los tres últimos decenios, el programa patrocinó importantes estudios encaminados al control de afecciones como la lepra, oncocercosis, enfermedad de Chagas y leishmaniasis visceral.

Profesionales de 25 países del mundo participan en el evento que sesionará hasta el próximo jueves en el Palacio de Convenciones de la Habana.

De manera paralela tiene lugar el VII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología y el IV Congreso Nacional de Medicina Tropical.

Entre las temáticas más destacadas se encuentran varios simposios sobre Dengue, tuberculosis y hepatitis virales.

De gran actualidad son los temas referidos a la enfermedad de Chagas, leishmaniasis, malaria, toxoplasmosis e infecciones de transmisión sexual. (PL)

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Fuente: Diario Granma
La Habana, lunes 1 de junio de 2009. Año 13 / Número 152
http://www.granma.cubasi.cu/2009/06/01/nacional/artic18.html

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: ipk | Contáctenos
Otro blog más de Art