Seguridad Informática

26 febrero 2015

-No abra, ni responda mensajes con remitentes desconocidos

Filed under: consejos — infocert @ 11:22

No debe abrir ni responder mensajes con remitentes desconocidos, y mucho menos si contienen adjuntos.

Este tipo de mensaje generalmente contienen troyanos, y se caracterizan por: ser correos masivos provenientes de otros dominios por ejemplo: marketmindful2.com, cybercomthursday.com, entre otros y contener ficheros adjuntos con nombres: my_photo.zip, my_iphone_photo.zip, my_photo_sexy.zip, entre otros.

Si usted recibe uno, debe reportarlo a seguridad@infomed.sld.cu para bloquear el remitente y no le llegue a otros usuarios que pudieran cometer el error de abrirlo.

5 octubre 2011

Navegación a sitios extralaborales

Filed under: Problemas frecuentes — infocert @ 15:07

El acceso pleno a Internet se autoriza con el fin de facilitar la
búsqueda de información por razones de trabajo, docentes o de
investigación. Para ello se cuenta con recursos muy limitados y su abuso
con fines extralaborales es perjudicial para la red. La navegación a
sitios con contenido pornográfico, proxys anónimos y sitios de descargas
de juegos, música, películas o similares, está explícitamente prohibida.
El Departamento de Seguridad de la Red trabaja sistemáticamente en
identificar comportamientos de este tipo y se reserva el derecho a tomar
medidas al respecto.

Suplantación de identidad

Filed under: Problemas frecuentes — infocert @ 15:06

Suplantar una identidad es enviar un correo haciéndose pasar por otro usuario, que puede o no existir. Es un incidente de seguridad, por tanto le recomendamos que no lo haga nunca y mucho menos con intensiones de molestar a otros usuarios, podemos descubrirlo y tomar medidas fuertes.

Correos indeseados (solicitud de datos personales, correos contrarrevolucionarios, correo spam, correos ofensivos)

Filed under: Problemas frecuentes — infocert @ 15:06

Si usted recibe constantemente correos SPAM o indeseados, o con contenido contrarrevolucionario o molesto, puede bloquear por el webmail.sld.cu y agregar el remitente a la lista negra, o enviarnos las cabeceras del mensaje, (se explica en la sección FAQs cómo obtener las propiedades del mensaje), y nosotros bloquearemos el remitente. En caso de que ese remitente sea de Infomed, debe de reportarlo lo antes posible para tomar las medidas con ese usuario. Ese reporte puede ser a través del Formulario de Reportes.

Olvido de contraseña de correo personal

Filed under: Problemas frecuentes — infocert @ 15:04

Usted debe de ir a ver a su representante para que le permita poner una nueva contraseña. (OJO) El representante no debe saber su contraseña.

Sospecha de robo de cuenta

Filed under: Problemas frecuentes — infocert @ 15:03

Las cuentas de acceso telefónico están “ancladas” a su número telefónico, lo cual evita que sean usadas desde otros teléfonos. No obstante, las cuentas de correo electrónico pudieran ser violadas y usadas por otras personas si conocen la contraseña. Si sospecha que esto
ocurrió, reporte al Departamento de Seguridad de la red ofreciendo todos
los datos que considere relevantes para investigar.

Mal uso del servicio jabber.

Filed under: Problemas frecuentes — infocert @ 15:02

Los incidentes mas frecuentes relacionados con el uso indebido del servicio de jabber son:

1. Intercambio o publicacion indiscriminada de listas de contactos

2. Uso de lenguaje obsceno u ofensivo

3. Uso del servicio para crear redes sociales con fines ajenos a los objetivos de la red.

Si usted es molestado por otro usuario a traves de este servicio o detecta alguna violacion, por favor, reportelo escribiendo un correo a seguridad@infomed.sld.cu o usando el Formulario de Reportes. Envie las evidencias capturando la pantalla de la conversacion o copiando y pegando esta directamente.

Robo del password de la cuenta de usuario

Filed under: Problemas frecuentes — infocert @ 15:00

En caso de que usted no pueda entrar al correo por error de usuario y contraseña, usted debe de ver a su representante o dirigirse a Atencion a Usuario, ellos revisarán y en caso de que sea por robo de cuenta nos notificarán y se investigará hasta llegar al usuario que cometió el incidente, el cual se eliminará y se le notificará a su institución. No obstante se le recomienda leer la sección Consejos Útiles para mantener su cuenta segura y evitar estos casos.

28 septiembre 2011

-Cambie sus contraseñas con regularidad

Filed under: consejos — infocert @ 12:28

-Cambie sus contraseñas con regularidad. Esto puede ayudar a despistar a los usuarios malintencionados. El nivel de seguridad de su contraseña contribuirá a prolongar la vigencia de ésta. Una contraseña que tenga menos de 8 caracteres no debe mantenerse durante un período superior a una semana, mientras que una contraseña de 14 caracteres o más (y que cumpla las otras normas indicadas anteriormente) puede mantenerse sin problemas durante varios años.

-No almacene su contraseña en el navegador, ni cliente de correo.

Filed under: consejos — infocert @ 12:26

-Cuando configure en su pc la conexión a infomed, no deje guardada su contrasena, ni en su cliente de correo, ni en el navegador, pues existen programas capaces de decifrarla.

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Autor: infocert | Contáctenos
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