2 Febrero 2013

Afirman que El Salvador está preparado para enfrentar gripe H3N2

Archivado en: Noticias — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 10:58

Afirman que El Salvador está preparado para enfrentar gripe H3N2

San Salvador, 1 feb (PL) La ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, informó hoy que el país está preparado para enfrentar la gripe H3N2, que afecta principalmente a Estados Unidos.
Rodríguez dijo a la estatal Radio Nacional que ya se solicitó a la Organización Panamericana de Salud (OPS) la vacuna integral contra la influenza, que protege también de esa cepa.

Añadió que se prevé que el proceso de inmunización comience en marzo y priorizará a niños, embarazadas, adultos mayores y la población vulnerable debido a otras enfermedades que padece.

La Ministra informó que hasta la fecha no hay casos reportados en El Salvador de la H3N2 y exhortó a la población a acudir a los hospitales cuando sienta síntomas gripales.

En ese sentido advirtió que la vacuna aplicada el año pasado contra la influenza no protege de la nueva variedad que ha afectado a miles de personas en Estados Unidos.

Noticias de Prensa Latina - Afirman que El Salvador está preparado para enfrentar gripe H3N2 [Internet]. [citado 2 de febrero de 2013]. Recuperado a partir de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1073771&Itemid=10

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)