7 julio 2009

Estiman en medio millón los casos de gripe en Chile

Filed under: Noticias — Lic. Edita Pamias González @ 16:09

Santiago de Chile, julio 6/2009 (ANSA)
El presidente de los médicos de atención primaria de Chile, Camilo Bass, estimó en medio millón los casos de contagiados en Chile con la gripe A, lo que contrasta con la información oficial de 8000 personas confirmadas. “Nosotros no tenemos una cifra de los casos totales, pero tomando en cuenta todos los tratamientos antivirales que se han entregado de forma gratuita en consultorios y hospitales, y por el nivel de sobrecarga, estimamos que hemos superado los 500 mil  casos”, indicó en declaraciones a la radio ADN.
El médico recalcó que la atención primaria se vio muy sobrecargada por la demanda y porque muchos trabajadores del sistema se encuentran con licencia médica. “En condiciones normales por el déficit de profesionales, en la mayoría de los lugares se atienden 5 o 6 pacientes por hora y en servicios de urgencia 8 o 9. Ahora estamos atendiendo más de 10 pacientes por hora”, indicó el médico.
El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, estimó a su vez que “lo más probable es que la totalidad de las personas que están trabajando hoy en los servicios de salud se contagien en algún momento”. Esa situación fue afrontada con refuerzos de equipos, a lo que se suma que esta enfermedad es de corta duración (cinco a siete días) y “en la medida en que van cayendo unos, se van recuperando otros”.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Lic. Edita Pamias González | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)