15 julio 2016

Influenza A (H1N1) causa 37 muertes en Bolivia

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 9:11

Influenza A (H1N1) causa 37 muertes en Bolivia

La Paz, 13 jul (PL) Un total de 37 personas murieron en Bolivia a causa de la gripe A (H1N1), según lo informó hoy el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.
Los casos más recientes reportados en La Paz y Cochabamba son dos personas mayores de 60 años que tenían una patología de base, dijo el funcionario.

Un reporte del Ministerio de Salud precisa que los departamentos de Santa Cruz y La Paz son los más afectados por la influenza, con 14 y 10 fallecidos, respectivamente, seguidos por Cochabamba (9), Oruro (2), Beni (1) y Pando (1).

Las autoridades sanitarias adquirieron cerca de un millón y medio de vacunas que distribuyen de manera gratuita en todo el país para velar por la salud de la población.

La influenza A (H1N1) presenta síntomas similares a los de una gripe común, como tos, dolor de garganta, fiebre alta, dolor en los músculos y articulaciones y diarreas, pero la diferencia radica en que puede provocar la muerte.

Según estadísticas oficiales, a nivel nacional se registraron hasta la fecha más de un millón 724 mil casos de infecciones respiratorias agudas y 965 de influenza del tipo A (H1N1).
Fuente.Prensa Latina.Disponible en http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=5062091&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)