23 marzo 2016

Jamaica contabiliza cuatro muertos y 28 enfermos de AH1N1

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 0:24

Kingston, 7 mar (PL) Jamaica contabilizó hasta hoy cuatro muertos y 28 personas contagiadas por la gripe AH1N1, aunque reforzó las medidas epidemiológicas para evitar la propagación de la enfermedad.
El Ministerio de Salud confirmó que los fallecimientos ocurrieron en las últimas semanas y las víctimas tuvieron severas complicaciones en los pulmones y en el corazón.

El resto de los casos se mantienen bajo vigilancia y hasta el momento continúan estables.

Según el Ministerio, en esta semana comenzará a funcionar un laboratorio para analizar muestras de casos sospechosos de la influenza y también de zika y dengue, lo cual permitirá al país detectar y tratar con mayor rapidez esas enfermedades.

Además seguirán con la vigilancia, los controles y las campañas de sensibilización en todo el territorio nacional, con más énfasis en las zonas consideradas vulnerables.

La Organización Mundial de la Salud decretó en agosto de 2010 el fin de la influenza A H1N1, pero el virus recién reapareció también en países como Panamá, Trinidad y Tobago, y Costa Rica con saldo mortal.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en .http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4674001&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)