20 junio 2015

Ministerio boliviano de salud incrementó campaña de vacunación

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 13:47

La Paz, 1 jun (PL) El Ministerio de Salud de Bolivia intensificó la campaña de vacunación contra las influenzas AH1N1, AH3N2 y tipo B para preservar la salud de la población en la etapa invernal, informó hoy la ministra, Ariana Campero.
“En la actualidad se han vacunado unas 300 mil personas en todo el país de poco más de un millón planificado para combatir esos tipos de influenza”, resaltó Campero a la prensa.

La titular recordó que la vacunación es totalmente gratuita para niños de seis a 24 meses, mujeres en estado de gestación, adultos mayores de 65 años y personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

Campero aseguró que ellos son los beneficiados con la vacunación que, además, moviliza todos los recursos humanos de la nación e instó al pueblo que viven en las zonas de riesgo a acudir a las consultas o clínicas para que sean atendidos.

El Ministerio de Salud, recordó Campero, destinó 24 millones 689 mil 823 bolivianos -unos tres millones 547 mil 388 dólares- para la obtención de dichas vacunas.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3855621&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)