19 abril 2015

Fallece en Kuwait mujer embarazada infectada por gripe porcina

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 9:19

Kuwait, 18 abr (PL) Una mujer kuwaití en la etapa final de su gestación falleció infectada por la gripe porcina (H1N1), confirmaron hoy fuentes médicas al destacar que una cesárea de urgencia permitió salvar a sus gemelos.
El que constituye el segundo deceso registrado en los últimos dos meses en Kuwait por causa de la influenza porcina ocurrió en el hospital público Al-Addan de esta capital, indicó su director, Bader Al-Otaibi, citado por la agencia oficial de noticias KUNA.

Según el galeno, la paciente estaba encinta de gemelos y se hallaba en la última fase de su embarazo, por lo que inmediatamente después de su fallecimiento se le practicó una cesárea para salvar a sus hijos, los que están en buenas condiciones y no presentan síntomas del virus gripal.

Al-Otaibi añadió que la mujer cuya identidad se omitió había sido admitida en estado de coma en el referido nosocomio el pasado 22 de marzo, luego de un tratamiento inadecuado en una clínica privada.

El personal del centro asistencial batalló por mantenerla vida y utilizó incluso equipamiento de reanimación cardíaca, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos, apuntó la fuente.

El hospital Al-Addan admitió en marzo siete casos similares, de los cuales uno falleció y los demás fueron atendidos satisfactoriamente.

Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a los humanos, existen casos esporádicos de infecciones que afectan por lo general a personas que trabajan con aves de corral o cerdos.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en .http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3726231&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)