6 febrero 2015

Declara ministra de Salud epidemia de influenza en Puerto Rico

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 10:17

San Juan, 5 feb (PL) La ministra de Salud de Puerto Rico, Ana Rius, declaró hoy un epidemia nacional del virus de la influenza debido al registro de tres mil 124 casos y la primera muerte de una persona en la actual temporada.
La funcionaria hizo un llamamiento urgente a la población para que se vacune contra el virus, que en las últimas tres semanas ha mostrado una sostenida tendencia de incremento en casos de influenza y hospitalizaciones por esta enfermedad.

Se indicó que de las 140 hospitalizaciones reportadas en este año calendario, una decena ha sido de embarazadas, lo que representa un 7,2 por ciento.

“Las mujeres embarazadas deben saber que la vacuna es segura y, además de protegerte, protege al bebé en gestación e incluso después de nacer”, explicó.

Unas 217 mil 422 personas se han vacunado a todo el país en la temporada 2014-2015, lo cual representa el 6 por ciento de la población.

Los sectores más vulnerables al virus de influenza son mujeres embarazadas o lactantes; menores de 5 años de edad, mayores de 65 años y personas con condiciones de asma, diabetes, obesidad, cáncer o problemas renales, pulmonares o cardÍacos.

Fuente.Prensa Latina.Disponible en :http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3507621&Itemid=1

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)