15 diciembre 2014

Epidemia de gripe aviar se propaga en suroeste de Canadá

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 20:17

Ottawa, 12 dic (PL) La epidemia de gripe aviar en el suroeste de Canadá se propagó a casi una decena de granjas, en las que murieron o serán sacrificadas 155 mil aves debido al virus, informaron hoy las autoridades sanitarias.
La enfermedad se detectó la semana pasada cuando pavos y pollos de dos estancias en Fraser Valley, en las inmediaciones de la suroccidental ciudad de Vancouver, dieron positivo a la cepa H5N2 de esa dolencia, dijeron voceros de la Agencia de Inspección de Alimentos del país.

La también llamada influenza aviar representa poco peligro para los seres humanos siempre que la carne de ave sea manipulada y cocinada adecuadamente, pero la enfermedad es un golpe a la industria local de aves de corral.

Ocho países han prohibido o restringido el consumo de productos avícolas canadienses, entre ellos Estados Unidos, México, Sudáfrica, Japón, China, Singapur y Corea del Sur.

Hasta la fecha se han perdido aproximadamente 25 mil pavos destinados al mercado navideño en la provincia de British Columbia, una porción de los 3,3 millones de kilogramos de esa ave producidos normalmente para la temporada festiva decembrina, de acuerdo con el grupo comercializador local Turkey Farmers.

El doctor Harpreet Kochhar, jefe de la Oficina de Veterinaria canadiense, dijo al diario Vancouver Sun que la nueva infección no resultó una sorpresa para los especialistas, y sugirió que en los próximos días la epidemia pudiera extenderse a otras regiones debido a que el virus es altamente contagioso.

Afectaciones previas de gripe aviaria en la Columbia Británica y otras partes de Canadá han ocasionado la muerte de decenas de miles de aves, y la peor tuvo lugar en 2004 durante la cual las autoridades ordenaron el sacrificio de aproximadamente 17 millones de esos animales.
Fuente.Prensa Latina.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3364801&Itemid=9

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)