19 noviembre 2014

Refuerza Vietnam control de gripe aviar en masa animal

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 11:23

Hanoi, 19 nov (PL) El Departamento de salud animal de Vietnam informó que hasta hoy no se ha detectado en el país la presencia del virus H5N8 de la gripe aviar, pero a la vez advirtió de su potencial regreso en los últimos meses del año.
Tampoco se ha registrado brote alguno de fiebre aftosa y la enfermedad de la oreja azul, dijo el subdirector de esa dependencia del ministerio de agricultura, Dam Xuan Thanh durante una reunión de chequeo aquí de la Dirección Nacional de prevención de estas enfermedades.

Aseguró que en estos momentos se controla básicamente cualquier síntoma en ganado y aves de corral, al tiempo que pidió a los granjeros notificar de inmediato a las autoridades locales si se descubre cualquier muerte en dichas poblaciones.

Sin embargo hizo hincapié en que el desfavorable clima en meses venideros puede reducir la resistencia de los animales, coincidiendo con el aumento de su transportación y comercio en la cercanía de las festividades del Año Nuevo Lunar.

Según indican los investigadores la nueva influenza H5H8 causa una alta mortalidad en aves de corral, en particular pavos, y sus primeras cepas de virus se reportaron a partir de 2010 en varios países asiáticos como China, Japón y Corea del Sur.

Desde principios de este año Vietnam registró algunas cepas de la gripe aviar de los tipos H5N1 y HSN6 que llevaron a sacrificar a unos 220 mil animales.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3287841&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)