28 agosto 2014

Refuerzan control epidemiológico en principal aeropuerto venezolano

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 19:17

Caracas, 22 ago (PL) El aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, reportó hoy el reforzamiento del control epidemiológico para evitar el ingreso al pais del virus Ébola.
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que la instalación cuenta con personal para ejercer supervisión en los vuelos procedentes de Alemania, Portugal y España, por su conectividad aérea con los países de África Occidental donde se originó el brote de la enfermedad.

Actualmente tenemos 19 vuelos a estos países desde y hacia Maiquetía, dijo.

Por eso es obligatorio que los viajeros entreguen la Tarjeta de Declaración de Salud del Pasajero, suministrada por la aerolínea, donde se registran datos personales, dirección y números telefónicos, así como los destinos visitados e información de su condición de salud actual, explicó.

Además, adelantó que próximamente se realizarán simulacros de emergencia para fortalecer los planes de prevención en Maiquetía.

Asimismo, las aerolíneas internacionales han entrenado a sus tripulaciones para identificar la sintomatología del virus durante el vuelo, lo que permitirá preparar con antelación al equipo epidemiológico en tierra.

Unido a ello, se aplicaron seis mil dosis de vacunas Toxoide, Hepatitis B, Neumococo, Influenza, Trivalente y Meningococo a todo el personal aeroportuario, además del monitoreo constante de 12 operaciones semanales hacia República Dominicana para atender posibles casos del virus chikungunya.

Fuente:Prensa Latina.Se accede en:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3014131&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)