2 agosto 2014

Bolivia reporta nueve muertos por virus AH1N1 y AH3N2

Filed under: General — Dra. MsC. Ibis Delgado García @ 9:30

La Paz, 29 jul (PL) Bolivia registró nueve fallecimientos como consecuencia de los virus AH1N1 y AH3N2 en tres departamentos y activó la alerta epidemiológica para evitar su propagación, informó hoy el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
El titular dijo a periodistas que los casos se reportaron en las demarcaciones de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, y todas las víctimas además padecían enfermedades crónicas.

Ante el incremento de decesos, las autoridades sanitarias lanzaron la alerta en esos departamentos, especialmente en el último, con vistas a controlar la enfermedad y evitar más pérdidas de vidas.

Calvimontes también informó de un millón 678 mil 558 casos con infecciones respiratorias agudas a causa de los sucesivos frentes fríos que llegaron al territorio en la actual etapa invernal, pero precisó que son cifras inferiores a las registradas en otros años.

Los virus AH1N1 y AH3N2 muestran síntomas clásicos de la gripe común como el aumento de la secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre mayor a los 38 grados, malestar general, pérdida del apetito, dolor muscular, vómitos y diarrea, pero son mortíferos si no se tratan a tiempo.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en .http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=2950161&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Dra. MsC. Ibis Delgado García | Contáctenos
Informaciones sobre la Influenza A(H1N1)