Instituto de Hematología e Inmunología

17 marzo 2016

PARTICIPACIÓN EN EL MISHPO´S INTERNATIONAL SCHOOL OF PEDIATRIC HEMATOLOGY-ONCOLOGY – XVII ENCUENTRO AHOPCA-MISHPO-ZEGNA 1996-2016

Filed under: Conozca que... — ihi @ 10:05

alex-y-eva

Una delegada del Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba, la Prof. DrCs Eva Svarch (centro de la foto), Profesora Titular, Consultante e Investigadora Titular del IHI, participó en esta importante reunión de Centroamérica y el Caribe, donde se expusieron los trabajos en colaboración con el MISHPO y lo que representó para los países de Centroamérica y el Caribe, el conocimiento del estado del tratamiento de las leucemias en cada uno de ellos, la ayuda económica y la concesión de becas para actualizar a los hematólogos.

Estos países relataron anécdotas, mostraron fotos de distintos eventos y la representante de Cuba hizo una presentación científica, elaborada por el Prof. Dr. Alejandro González (izquierda en la foto) también del IHI, de los resultados concretos de esta colaboración.

Tanto el Prof. MASERA como el Prof. TOGNONI de MISHPO, mostraron su interés en realizar un proyecto en la región sobre la Drepanocitosis, y se realizó una reunión de la delegada de Cuba con los representantes de Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua, se redactó un protocolo muy simple que incluye los datos esenciales para realizar un Registro e intentar aproximarnos al número de casos que existen en Centroamérica y el Caribe, proyecto que será presentado y discutido en el Consejo Científico del IHI en breve. La asistencia y participación en el evento fue muy útil para conocer el estado se encuentra el tratamiento de la leucemia en la región y proyectar un estudio multinacional sobre la drepanocitosis.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: ihi | Contáctenos
Nuestro compromiso: salud y calidad de vida.