Instituto de Hematología e Inmunología

14 septiembre 2015

Jornada por el Día Mundial del Linfoma

Filed under: Actividades — ihi @ 10:20

En el hospital “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, de la ciudad de Cienfuegos,  se desarrolló la Jornada Territorial de Hematología de las provincias centrales “Hematocentro 2015”, con el objetivo de celebrar el Día mundial de la concientizacion sobre el linfoma.

Se efectuó una jornada de trabajos científicos, donde se presentaron 9 ponencias que abordaron diferentes aspectos relacionadas con el diagnóstico, tendencias actuales en el tratamiento de esta entidad, avances en la inmunoterapia, terapias combinadas, el estado actual del ensayo clínico con el biosimilar cubano del rituximab.

Se expusieron, además, las experiencias de los diferentes servicios de hematología del país en el seguimiento de pacientes con linfomas y otros síndromes linfoproliferativos crónicos.

La actividad fue organizada por el equipo que dirige el profesor Julio Fernández, Jefe del Servicio de Hematología y Presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Hematología (SCH). Participaron la Dra. Olga Agramonte, vicepresidenta de la SCH y jefa del dpto. de Hemoglobinas y Enzimas del Institutot de Hematología e Inmunología (IHI), hematólogos del Hospital Hermanos Ameijeiras, de las provincias de Villa clara, Sancti Spíritus Y Cienfuegos, Licenciados en Medicina Transfusional y Bioanálisis Clínico, especialistas en  Laboratorio Clínico y Oncologogía, estudiantes de medicina y la DrC Patrcica Hernández Casaña  investigadora del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Asistieron, además, la Dra. Maritza Rodríguez, directora del citado hospital, la Dra Yahen Pomares, subdirectora de asistencia médica y el DrC Victor René Navarro, presidente del Consejo Provincial de Sociedades Científicas.

Previo a esta celebración se desarrollaron dos cursos pre jornada: Búsqueda y recuperación de información basada en evidencias, por la Lic. Ania Torres, del CENCEC y Trombofilias y Anticoagulación, por la Dra Dunia Castillo, del IHI. Ambos cursos se desarrollaron de forma exitosa
y tuvieron una gran aceptación por los profesionales de la provincia.

Felicitamos al Dr.Julio Fernández por su valiosa y útil iniciativa.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: ihi | Contáctenos
Nuestro compromiso: salud y calidad de vida.