Instituto de Hematología e Inmunología

31 julio 2015

Alerta veraniega

Filed under: Especial — ihi @ 9:41

De acuerdo con los reportes sistemáticos del compañero Carlos Alberto y el equipo de Infomed que nos mantiene al tanto de todo lo concerniente con el tiempo y sus variables, este verano nos está castigando fuertemente.

Según información ofrecida  en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión por la meteoróloga Miriam Teresita Llanes, en la tarde del miércoles último se midió en una estación automática recientemente instalada en Bayamo 39,3 ºC de temperatura máxima (más alto que el máximo valor medido en nuestro país por una estación convencional). Agregó que en la misma tarde de ayer se registraron 38,2 ºC en Contramaestre (Santiago de Cuba), 37,1 ºC en La Jíquima (Holguín) y 34,5 ºC en Punta del Este (Isla de la Juventud) los cuales para las dos últimas estaciones al menos constituyen los valores de temperatura máxima más altos medidos en un mes de julio.

Es por ello que en estos días en que las temperaturas máximas en la tarde están alcanzando valores altos aunque el efecto del viento afecta la sensación de calor y sentimos menos del que experimentaríamos sin este, debemos tener en cuenta precauciones que tomamos cuando aumenta la temperatura, como llevar con nosotros e ingerir agua o alimentos líquidos como jugos que repongan las pérdidas por el sudor. Igualmente debemos evitar el sol directo y transitar por la sombra o protegidos con sombrillas, paraguas o sombreros.

Disfrutemos el verano pero estemos alertas.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: ihi | Contáctenos
Nuestro compromiso: salud y calidad de vida.