Instituto de Hematología e Inmunología

21 octubre 2014

Evento internacional de Trombosis y Hemostasia

Filed under: Actividades — ihi @ 15:03

Auspiciado por la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis (SIHT) y el Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (CLAHT), se efectuó el Curso Internacional Educacional en estas ramas.

exposicion-draduniaPreviamente se llevó a cabo una reunión de expertos para el análisis y discusión de proyecto regional sobre hemofilia e inhibidores que será visto por los comités de ética de cada institución participante por países, en el caso de Cuba, por el Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), representado en el evento por la Dra. Dunia Castillo (en la foto), Jefa del Dpto. de Hemostasia y responsable del Programa nacional de atención integral al hemofílico y representante cubana ante el CLAHT.

Entre las personalidades a cargo del curso se encontraban los doctores Alicia Blanco, Representante del ISTH y presidenta del grupo CLAHT;  Diego Mezzano (Chile),  Suely Rezende (Brasil), Susana Meschengieser (Argentina), Juan M Luna, Gustavo Sotomora, Martha Julia López y Silvana Torselli  (Guatemala).

Se presentaron 4 módulos consistentes en: Hemostasia y enfermedades hemorrágicas; Fisiopatología de la hemostasia; Evaluación clínica del paciente que sangra; Diagnóstico y manejo de las disfunciones plaquetarias y enfermedad de von Willebrand; Diagnóstico y tratamiento de la hemofilia; Diagnóstico y tratamiento de las coagulopatías raras; PTI: nuevas opciones terapéuticas y  discusión de casos clínicos.

En las sesiones se abordaron aspectos novedosos relacionados con la evaluación de pacientes con trombosis y hemorragias y hubo oportunidad de intercambiar entre todos los colegas del área participantes, sobre  los puntos del evento y otros relacionados con estas ramas, todos de sumo interés y utilidad.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: ihi | Contáctenos
Nuestro compromiso: salud y calidad de vida.