Noticia

Posted at — iberocirped — diciembre 22nd, 2009 — 11:46 under General

Marzo del 2010. El mes más activo de la cirugía pediátrica cubana en todos los tiempos.

 

 

El Presidente de la Asociación Iberoamericana y Cubana de Cirugía Pediátrica, Profesor Rafael Manuel Trinchet Soler, afirmó que el mes de marzo puede ser el de más actividad de la especialidad en la historia de la misma.

En el mes de marzo se celebrará entre el 23 y el 26 el IV Congreso Iberoamericano de la especialidad que a decir de los organizadores será el evento más grande celebrado en Cuba por los cirujanos y urólogos pediátricos, pero además entre el 20 y el 22 de ese propio mes, ya están creadas las condiciones para que el Profesor Alberto Peña (USA) imparta un curso taller del tratamiento de las malformaciones anorrectales, con demostraciones quirúrgicas en vivo, trasmitidas desde el quirófano a la sala de conferencia del Palacio de las Convenciones y que permitirá interactuar directamente entre cirujanos y público a distancia. El Dr. Peña y la Dra. Bischoff, ofrecerán también un ciclo de conferencias.

Del 29 de marzo al 2 de abril, se realizará un Taller Nacional en el Hospital William Soler, cuyo profesor principal es el Dr. Horacio Questa de Argentina, sobre el uso de cateterismo en niños, técnica de gran importancia en el tratamiento de los mismos.

El Dr. Trinchet también refirió,  que en el propio congreso concluirá todo el proceso eleccionario de la Sociedad Cubana y se dará a conocer la junta directiva para un nuevo mandato de cuatro años y se procederá a culminar el proceso de institucionalización de los miembros de la sociedad, los que recibirán los diplomas oficiales que los acreditan en las diferentes categorías. Todo esto se va a hacer sin descuidar la asistencia médica en todos los servicios del país aseguró.

Sin dudas marzo indica ser un mes de mucha actividad y avances para la cirugía pediátrica cubana.

No responses yet