Temporada ciclónica

16 junio 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 19:05

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 16 de junio del 2015. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL BILL.

… Bill penetró en tierra por la costa de Texas…

La tormenta tropical Bill durante la tarde continuó su movimiento hacia el noroeste y al mediodía penetró en tierra firme por un punto cercano a Port OConnor, costa de Texas.

A las seis de la tarde el centro de la tormenta tropical Bill se estimó en los 28.5 grados de latitud Norte y los 96.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 220 kilómetros al oestesuroeste de Galveston, Texas.

Bill luego de intensificarse y alcanzar en la mañana vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora, se ha debilitado al tocar tierra. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, una presión central de 999 hectopascal y se está moviendo al nortenoroeste a 15 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, esta tormenta tropical continuará internándose dentro del territorio de Texas, debilitándose más, para convertirse en una depresión tropical en las próximas 24 horas.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre este organismo tropical.

A. Caymares.  Y. Cedeño.

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 7:27

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 16 de junio del 2015. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 2.

TORMENTA TROPICAL BILL.

… Bill, se aproxima a las costas de Texas…

A las seis de esta mañana el centro de la tormenta tropical Bill se estimó en los 28.1 grados de latitud Norte y los 96.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 177 kilómetros al suroeste de Galveston, Texas.

Bill mantiene vientos máximos sostenidos del orden de los 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima es de 1004 hectoPascal y se desplaza ahora a razón de unos 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, esta tormenta tropical continuará con igual rumbo y velocidad de translación, con poco cambio en organización e intensidad y puede ser una depresión tropical antes de tocar tierras del sur de Texas, al final de esta mañana o en la tarde de hoy.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Bill se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

M. A. Hernández  M. I. González

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art