Temporada ciclónica

10 mayo 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 18:37

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 10 de mayo del 2015. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 5.

DEPRESION TORMENTA ANA.

… Ana se ha debilitado sobre tierra…

Ana dejó de ser tormenta tropical, ya que durante el día de hoy se ha estado moviendo muy lentamente sobre las inmediaciones de Carolina del Sur y Carolina del Norte, debilitándose lo suficiente para ser ahora una depresión tropical.

A las seis de esta tarde el centro de la Depresión Tropical Ana fue estimado muy cerca de los 34.4 grados de latitud norte y los 78.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 28 kilómetros al norte nordeste de Whiteville, Carolina del Norte, costa oriental de los Estados Unidos.

Sus vientos máximos sostenidos han descendido a 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima ascendió hasta 1007 hectoPascal y se está desplazando en dirección norte nordeste a 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, la Depresión Tropical Ana continuará debilitándose y realizará un gradual giro en su trayectoria hacia el nordeste incrementado su velocidad de traslación.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emitirá sobre este sistema.

A. Sánchez.

9 mayo 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 17:42

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 9 de mayo del 2015. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL ANA.

…Ana continúa por los mares adyacentes a las costas de las Carolinas…

Durante la tarde la tormenta tropical Ana inclino su trayectoria al noroeste y se desplaza lentamente a razón de 6 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde el centro de la tormenta tropical Ana se estimó en los 32.9 grados de latitud norte y los 78.3 grados de longitud oeste, a unos 105 kilómetros al sur sudeste de Carolina del Sur, costa oriental de los Estados Unidos.

Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en los 95 kilómetros por hora y su presión central se incrementó hasta 1001 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas, Ana estará inclinando su trayectoria entre el norte y el nordeste, aumentando ligeramente su velocidad de traslación, con poco cambio en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del domingo.

M. A. Hernández  A. Jústiz  G. Estévez

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 8:19

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 9 de mayo del 2015. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3

TORMENTA TROPICAL ANA.

…Ana se convierte en tormenta tropical…

Durante el final de la madrugada la tormenta subtropical Ana hizo la transición a tormenta tropical. A las seis de la mañana el centro de Ana se localizó en los 32.4 grados de latitud norte y 77.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 170 kilómetros al sursudeste de Playa Mirtle, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 95 kilómetros por hora y su presión central descendió hasta 998 hectoPascal. Ana se mueve lentamente al norte noroeste a 6 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema se moverá entre el noroeste y el norte, aumentando ligeramente su velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad, para comenzar a debilitarse posteriormente.

Este organismo ciclónico no ofrece peligro para Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

Y. Cedeño.

8 mayo 2015

Filed under: aviso-ciclon-01 — Carlos Alberto @ 7:17

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 7 de mayo del 2015. Hora: 11:00 pm.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1

TORMENTA SUBTROPICAL ANA.

…Se forma la primera tormenta subtropical…

Durante la tarde y noche de hoy, el área de bajas presiones localizada sobre el saco de Charleston continuó organizándose mejor, convirtiéndose esta noche en la primera tormenta subtropical, aunque fuera de la temporada oficial que comienza el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

A las once de la noche la región central de la tormenta subtropical Ana se localizó en los 31,5 grados de latitud norte y los 77,6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 275 kilómetros al sudeste de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Un avión de reconocimiento que investigó el área, encontró vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión central de 1004 hectoPascal. Ana se mueve lentamente al norte a 4 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al noroeste incrementando ligeramente su velocidad de traslación, con poco cambio en su intensidad.

Este organismo ciclónico no ofrece peligro para Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del viernes.

A. Sánchez Y. Bermúdez A. Otero A. Wong

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art